Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Justifican "sueldazos" de alcaldes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Casi lista la iniciativa para establecer un tabulador de sueldos de los alcaldes de Querétaro.

Casi lista la iniciativa para establecer un tabulador de sueldos de los alcaldes de Querétaro, a través de indicadores, explicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, quien consideró que se sataniza el ingreso de los funcionarios públicos, pues justificó que algunos merecen la percepción elevada.

“La estamos terminando de construir, es uno de los elementos fundamentales, en general satanizamos el sueldo de los funcionarios, pero cada uno de ellos tienen resultados y responsabilidades totalmente distintas. Desde su nivel de ingresos, dices que hay municipios que tienen mucho dinero, porque cumplen con su labor y su trabajo, me parece que en ese sentido, es como tienen que estar sus ingresos”, resaltó.

El diputado de Acción Nacional, detalló que los presidentes municipales con más ingresos recaudados, percibirían un mejor sueldo.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes de 4 municipios estrenan sueldazos en 2018

“Los municipios que no recaudan, me parece que no pueden ni deben tener percepciones similares a las de otros alcaldes. No solo es el tipo de recaudación que puedan tener sino también el manejo del volumen en general, de recursos que manejan por concepto de participaciones estatales y federales, también el número de empleados que tengan, etcétera”, dijo.

Comentó que existe un tabulador general, sin embargo que la iniciativa es para determinar los sueldos de alcaldes, dependiendo de sus resultados.

“Espero tener la relación de indicadores y todo en el mes de febrero o marzo para trabajarla, consensarla y que pueda salir, también hay que tomar en consideración que independientemente de los tabuladores, hay una iniciativa que se aprobó, hay una comisión que va fijando los tabuladores pero generales, la iniciativa de indicadores va mucho más allá y responde al actuar de los diferentes funcionarios públicos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados