Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Kuri destina 30 mdp para prevenir daños por lluvias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
El municipio cuenta con un gran presupuesto

Por primera vez, Corregidora contempla una bolsa de 5 millones de pesos para atender emergencias por desastres naturales, informó el alcalde Mauricio Kuri González, quien señaló que con ello se destinarán más de 30 millones de pesos para todos los temas relacionados con la temporada de lluvias.

“Empezamos a hacer también ya una reserva para daños importantes por desastres naturales. Este año presupuestamos 5 millones de pesos, en caso de que venga un desastre importantísimo tendríamos la posibilidad de apoyar a los ciudadanos. Eso nunca se había dado en Corregidora”, aseveró Kuri González.

No obstante, el presidente municipal recordó que los ciudadanos que pagaron su predial a tiempo y forma también con un seguro para daños como inundaciones o incendios.

Por otra parte, indicó que 3 millones de pesos de este recurso se destinan en la construcción de un nuevo dren para mitigar los riesgos de inundación de la colonia Pirámides, la cual fue la zona más afectada por las lluvias el año pasado.

Además, 12 millones de pesos se destinan en la limpieza de drenes y cárcamos; estos trabajos presentan un avance del 80 por ciento y se contempla rentar una maquina que apoye en la limpieza pues el Municipio tienen 3 semanas para terminar, antes de que comience la temporada de lluvias.

El alcalde consideró que los drenes más importante de la demacración son el Río El Pueblito y el dren Cimatario II, al tiempo en que aseguró que las colonias más vulnerables de inundación por las lluvias son Tejeda, Villas campestre, Pirámides, San Mateo y El Pueblito, donde ya se realizan obras de mitigación.

“Aquí un llamado a los ciudadanos. Nosotros los limpiamos en septiembre y ahorita los estamos volviendo a limpiar y en muchos casos hay hasta colchones y roperos. Yo quiero decirle a la gente que por favor no hagan eso, porque nos repercute y daña a todos los ciudadanos y nos pone en un riesgo importante”, manifestó el edil.

No obstante, Kuri González consideró que este año el Municipio está mejor preparado para recibir la temporada de lluvias gracias al trabajo conjunto de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados