Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Kuri planea retomar tren ligero a CDMX

Mauricio Kuri. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Mauricio Kuri afirma que el plan del tren ligero mejorará la movilidad

El candidato al senado por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, consideró viable retomar el proyecto para la construcción del Tren Ligero México-Querétaro, con el propósito de generar mayor conectividad del estado con la región centro del país.

Luego de haber sostenido una reunión con empresarios de San Juan del Río, Mauricio Kuri consideró necesario realizar un análisis que permita establecer los beneficios que traería a la entidad el contar con esta infraestructura.

A pesar de que reparó que este proyecto podría ser susceptible a algunos cambios, resaltó que la infraestructura que mejore la conectividad de Querétaro con otros estados, facilitará también la explotación del potencial económico de la entidad y, por lo tanto, la mejora en calidad de vida para la población.

“Entre más conectividad tengamos, le da más competitividad al estado”, comentó respecto a este proyecto que fue cancelado de manera posterior a que se realizó la licitación, y se señalaron posibles actos de corrupción en este proceso.

Kuri González dijo que, de resultar favorecido con la mayoría de votos, buscaría el respaldo del Gobierno Federal para impulsar nuevamente la construcción de este tren, que reduciría la saturación de la autopista federal México-Querétaro.

De ser así, podrían realizar nuevos planteamientos para mejorar esta propuesta, como redirigir el tren hacia la zona en donde está ubicado el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Habrá que ver cuál es la viabilidad del proyecto, si llega Ricardo Anaya que nos pueda apoyar y ver qué podemos hacer ya que estemos en el senado ”, comentó.

La construcción estaba presupuestada en ocho mil 951 millones de pesos, y el fallo de la licitación se presentó el 3 de noviembre de 2014.

Agregó que es necesario contemplar esquemas para lograr el crecimiento ordenado de los municipios con mayor énfasis industrial y urbano, como Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Aseguró que previendo la consolidación de la segunda zona metropolitana del estado, que estaría conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan, es necesario consolidar institutos metropolitanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposic [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Recomendados