Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Kuri responsabiliza a Pemex por robo de hidrocarburos

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Agradeció el trabajo hecho por el Ejército Mexicano en los límites de Corregidora con Guanajuato

Pese a considerar que combatir el robo de hidrocarburos le corresponde a las tres niveles de gobierno, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, consideró que el principal responsable de estos actos es la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que dijo que ha habido una “omisión total” por parte de Pemex, al considerar que teniendo la empresa tecnología avanzada, con sistemas que pueden monitorear la presión y tránsito del combustible, es de sorprender que no si detecte estos problemas, además de que siendo una empresa tan grande debería tener la posibilidad de contar con sus propios recursos de seguridad.

“Aquí, en esta parte en particular, el principal responsable es Petróleos Mexicanos, que no ha tenido la suficiente capacidad para poder detenerlo y es un problema que lleva muchos años, que se volvió un negocio millonario, que ha causado una gran cantidad de intereses y no ha tenido la suficiente responsabilidad o solvencia moral para acabar con esto que es verdaderamente irresponsable”, señaló.

En este sentido, agradeció el trabajo hecho por el Ejército Mexicano en los límites de Corregidora con Guanajuato, tras manifestar que su gobierno está preparado para brindarle apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) cuando está la requiera.

“Lo que más nos preocupa es lo que está pasando en los municipios pegados a nosotros como Jerécuaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, inclusive en Celaya donde hemos visto que varias eches ha sido rebasada la autoridad por grupos criminales”, expresó.

Asimismo el presidente municipal reconoció la coordinación habida entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado, al Policía Federal, el Ejército Mexicano y Municipio para salvaguardar la integridad de los corregidorenses, respecto a los acontecimientos de violencia presentes en el estado vecino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados