Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La capital fue sede del 4º Foro Soluciones Telcel

Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El evento se centró en la aplicación de tecnología para manufactura

Por: Alejandra Cueto

 

Querétaro albergó por primera vez el Foro Soluciones Telcel, en la edición número cuatro que realiza esta empresa, y que previamente también fue presentado en la Ciudad de México y Guadalajara.

Félix Acosta, director regional de la compañía, explicó que los retos en el rubro de la aplicación de tecnología en nuestro estado son importantes, pues conocen del crecimiento económico y tienen que responder a estas expectativas.

El tema principal en este evento fue sobre Manufacturing 4.0, es decir, analizar las oportunidades que ofrece el llamado “Internet de las Cosas”, aplicado a manufactura en mejora de procesos productivos.

Félix Acosta estimó que asistieron a este evento cerca de 400 personas que pertenecen al sector industrial, quienes escucharon soluciones que les pueden auxiliar en tener procesos más productivos y rentables para optimizar y consolidar sus negocios.

Destacó que la empresa de telefonía cuenta con 27 años de operación, a nivel país existen más de 211 mil kilómetros de fibra óptica, tiene nueve satélites funcionando y 17 mil 500 km de cable submarino, aunado a esto hay 68 millones de casas conectadas y empatadas con su red.

Añadió que en un principio las empresas muestran resistencia al cambio, pero cada vez más se encuentran dispuestas a aceptar avances, “porque si nos quedamos rezagados eso repercute”.

Se realizaron seis conferencias de expertos en tecnologías, de empresas nacionales e internacionales, quienes expusieron las ventajas de la hiperconectividad.

La primera ponencia fue “IoT and Manufacturing 4.0”, de Jayme Faria, gerente de consultoría en Transformación Digital en Frost and Sullivan.

La segunda fue “Internet de las Cosas y escenarios reales en la manufactura” por parte de Iván Martínez, especialista en IoT para Microsoft México.

Posteriormente Marco Demaría, Líder IoT en Manufactura y Energía Intel, abordó “El vórtice del cambio en Manufactura”.

De parte de Samsung, Rubén Colomo, director de Producto y Preventa Empresarial, habló de la “Protección de Datos en la industria conectada”.

Finalmente Vicente Bringas, director adjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación de CIDESI, empresa queretana, expuso el tema “Definir, planear y realizar un plan de manufactura 4.0”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados