Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La mitad de los usuarios de Qrobus usan tarjeta

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Antonio Zapata considera que el sistema empieza a dar frutos

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Antonio Zapata, dijo que más del 50% de usuarios del transporte público pagan con tarjeta, tras considerar que Qrobus está dando buenos resultados.

El diputado de Acción Nacional resaltó que es invitado con voz en el Consejo del Instituto Queretano del Transporte Público y agregó que la modernización del transporte público va en buen camino.

“El tema de los avances del sistema de prepago, me parece que traemos un nivel de cobranza con tarjeta, de manera electrónica de un 50% y eso es verdaderamente destacable y decir que el sistema empieza a funcionar y a funcionar bien”, comentó.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, abundó que falta más difusión sobre los cambios para que la ciudadanía se adapte, sin embargo aclaró que todo es perfectible.

“Evidentemente hay que hacer una mayor difusión, todo es perfectible, yo creo que en ese concepto es importante”, mencionó.

Dejó en claro que los diputados están al pendiente de cualquier cambio a la ley que requiera realizar el Poder Ejecutivo, a fin de tener los mejores resultados en Qrobus.

Tarifas
Respecto al aumento de la tarifa en el transporte público, hace casi un año el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, declaró que este cambio se dará una vez que exista la modernización, sin embargo hasta el momento la autoridad no se ha posicionado al respecto.

Antecedentes

El 29 de octubre pasado inició la primera etapa de la modernización del transporte Qrobus en la zona metropolitana.

Cabe mencionar que más del 60% de los habitantes en Querétaro utilizan este medio para trasladarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Siria, Turquía condenan declaración de Trump sobre Golán [Leer más]

Pompeo en desacuerdo con autoridades libanesas sobre Jezbolá [Leer más]

Tras critica de Trump, GM anuncia 400 nuevos empleos [Leer más]

Presidente de AIBA se aparta de cargo por pesquisa del COI [Leer más]

Recomendados