Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

La renta de departamentos, un negocio con futuro en CDMX

Foto Facebook Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
La renta de departamentos es una tendencia que lleva creciendo a buen ritmo durante los últimos años en la capital mexicana

Los tiempos en los que alguien ahorraba durante mucho tiempo para poder adquirir una vivienda en la que acomodarse hasta el fin de sus días han pasado a la historia. El mundo cambia y con él la mentalidad de las personas. En la actualidad existen muchos factores que dificultan la compra de una vivienda por parte de la población más joven especialmente, que está dispuesta a llevar un estilo de vida más nómada que el de la generación de sus padres.

Es por ello que la renta de departamentos es una tendencia que lleva creciendo a buen ritmo durante los últimos años en la Ciudad de México y que, según la opinión de expertos del sector, continuará en pleno auge en un futuro cercano al menos. Si eres un cazador de buenas oportunidades de negocio, tal vez deberías dar un paso al frente y adelantarte al resto de competidores en la compra de las viviendas más atractivas de cara a los potenciales arrendadores. Y por si acaso aún no lo ves claro, aquí te exponemos 4 razones por las que en esta gran ciudad el sistema de renta se va a seguir imponiendo:

1- Cambio generacional: Como ya hemos citado antes, los jóvenes de hoy en día son mucho más abiertos que sus antecesores a la hora de viajar, ver mundo y desarrollar su vida en lugares alejados de su ciudad natal. Está de moda conocer nuevos espacios, culturas y gente, y la única manera de hacer esto es abandonando la idea de echar raíces para siempre con una determinada propiedad.

2- Precariedad laboral: el acceso a un trabajo estable que asegure un sueldo es cada vez más complicado para la población de menor edad. No es extraño que una persona de 30 años haya desarrollado sus habilidades laborales de forma intermitente y en diferentes empresas. También habrá conocido el desempleo, por lo que no tiene la capacidad de adquirir una vivienda.

3- Temor a los sismos: Aún está cerca la terrible experiencia que vivieron millones de personas en la gran ciudad el pasado 19 de septiembre. Algunos edificios se derrumbaron debido al temblor y muchos otros resultaron gravemente dañados. Es lógico, por tanto, que exista un miedo fundado alrededor de la idea de comprar una vivienda y que se desplome en pocos años si ocurre un fenómeno similar. La renta es la mejor opción para quienes piensan así.

4- Alta población extranjera: Con datos de 2016, se calcula que aproximadamente 123.000 extranjeros residen en Ciudad de México, una cifra que no para de crecer. En la mayoría de los casos se trata de profesionales cualificados de entre 25 y 39 años en busca de buenas oportunidades laborales y que, salvo en casos aislados, desean volver a casa algún día. Podemos asumir, por tanto, que son potenciales arrendadores.

Si ya te convenciste de este nuevo ‘boom’ en el sector construcción, puedes obtener asesoría inmobiliaria gratuita con Tu Cantón, una plataforma que además te permitirá conocer las colonias más populares de la ciudad en este momento. ¡Lánzate a hacer negocio!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Blindaje hasta en el hogar [Leer más]

Animales decomisados de la capital viven en Querétaro [Leer más]

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Recomendados