Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La UAQ recibirá mil 355 millones de pesos para 2018

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Los diputados locales deben de aprobar 991 millones de pesos de presupuesto estatal a la universidad

Este 2018, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibirá de presupuesto federal mil 355 millones de pesos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 27 mil millones de pesos, así lo detalló el legislador federal del PRI, Braulio Guerra.

Indicó que en el 2016, la UAQ recibió de recurso federal mil 253 millones y, en el 2017 fueron mil 294 millones.

Anaya apoya petición de 3% del presupuesto para la UAQ

“Pocas universidades tuvieron aumento, el presupuesto federal del 2016 fue de mil 253 millones, en el 2017 fue de mil 294 millones y en el 2018 tenemos registrado mil 355 millones, ha ido creciendo”, puntualizó.

Guerra Urbiola aseveró que el presupuesto federal aprobado a la máxima casa de estudios para el próximo año no es suficiente, por lo cual recalcó que está a favor de la iniciativa presentada por el Consejo Universitario, a fin de establecer en la legislación, el tres por ciento del recurso público total del estado a esa institución.

“Creemos y estamos sumados a la propuesta de la iniciativa del tres por ciento local a la Universidad, me parece que los recursos locales también tienen que atender a nuestra universidad, pero en el presupuesto federal no es suficiente, pero hay aumento, sabemos que no es mucho pero hay aumento, sabemos qué hay muchas necesidades pero hay aumento”, explicó.

Calculó que para lograr ese tres por ciento, los diputados locales deben de aprobar 991 millones de pesos de presupuesto estatal a la UAQ en el 2018.

“Estamos hablando que por ejemplo en el tema del tres por ciento, por ejemplo en lo federal es mil 351 millones, en el presupuesto estatal del año pasado fueron 557 millones de pesos, para que cubriéramos este tema tendría en lo local, tendría que crecer de 557 a 991 millones de pesos, tendría que ser el crecimiento, pero el balón está en la cancha local de la legislatura local y de los actores locales”, dijo.

Llamó a los legisladores locales, a aprobar esta propuesta con el objetivo de que deje de ser un tema político y, al mismo tiempo, garantizar el recurso necesario a la UAQ.

Se reúne gobernador con rectora de UAQ

Al finalizar, detalló que el monto total otorgado a la educación para el siguiente año, es de 275 mil millones de pesos.

“Alrededor de 275 mil millones de pesos para la educación y hay alrededor de 27 mil millones de pesos para CONACYT para ciencia y tecnología que es un rubro que también creció en el presupuesto, es un presupuesto económicamente responsable pero también social”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados