Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta DDHQ impunidad en materia de salud

Se han emitido 4 recomendaciones al sector salud en 2016. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Los diputados locales no han armonizado en su totalidad la legislación federal en materia de víctimas

Lo único que hay es una impunidad total, lamentó el ombudsman queretano Miguel Nava, luego de dar a conocer que en lo que va de este año, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ha emitido cinco recomendaciones, de las cuales cuatro corresponden al sector salud, con el registro de la muerte de la víctima en tres casos.

“Cuatro tiene que ver con la Secretaría de Salud de las cinco que van en 2016”.

El presidente de la DDHQ indicó que en la mayoría de las quejas que resultan con violaciones a los derechos humanos, la autoridad acepta las recomendaciones pero no repara el daño, ni vincula a proceso al personal involucrado.

“Las máximas sanciones que han existido son meramente administrativas como la suspensión de una semana, pero no vemos en ninguno de los casos en donde los médicos sean vinculados a proceso o sancionados”.

Añadió que además, los diputados locales no han armonizado en su totalidad la legislación federal en materia de víctimas, pues en Querétaro no se incluye a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en la reparación del daño.

“Esto no tiene que ver con partidos políticos, la reparación a las víctimas.  Se aceptan las quejas pero cuando toca a la reparación del daño ellos niegan esa parte o dicen que ya prescribió el derecho. Son archivados y los asuntos se multiplican, eso se llama impunidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados