Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanza convocatoria para nuevo ómbudsman

Sientan las bases para elección en DDHQ Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El dos de febrero los diputados darán a conocer nombres de las personas que acreditaron los requisitos

La LVIII Legislatura de Querétaro, lanzó este jueves, a las 2:30 de la madrugada aproximadamente, luego de la no ratificación de Miguel Nava, como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la convocatoria para nuevo defensor del pueblo.

La convocatoria estará publicada en la página oficial del Congreso del Estado durante 30 días naturales, para las personas que pretendan ocupar el cargo de titular de la DDHQ, del 12 de febrero de 2017, al 12 de febrero de 2022.

La convocatoria consta de 10 etapas, entre las que destaca la difusión, el registro de candidatos, comunicación de acreditados, entrevistas, entre otros procedimientos.

El dos de febrero los diputados darán a conocer nombres de las personas que acreditaron los requisitos para el registro; el ocho de febrero la Junta de Coordinación Política anunciará a los mejores perfiles.

Esto, con la finalidad de que la propuesta sea votada en sesión de pleno, así como el nombramiento del nuevo titular del organismo autónomo.

Algunos de los requisitos son: ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos políticos; tener preferentemente título de la Licenciatura en Derecho; contar con experiencia en materia de derechos humanos; tener cumplidos 35 años de edad; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de partido o asociación política en los últimos seis años; no desempeñar o haber desempeñado cargo de elección popular en los últimos tres años y tener reconocida honradez y rectitud.

Por último, estar vinculado, tener conocimiento y experiencia en materia de derechos humanos y de las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Detectan tres casos de acoso en escuelas [Leer más]

Recomendados