Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan APP para denunciar actos de corrupción

Foto: Facebook @OCQciudadano Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Por el momento sólo funciona para dispositivos Android

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) en colaboración con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) lanzaron una aplicación para denunciar actos de corrupción por parte de servidores públicos de la capital del estado, así como de los municipios de Corregidora y El Marqués.

Fabián Camacho Arredondo, director del OCQ, explicó que las denuncias hechas por medio de la aplicación serán canalizadas a los órganos internos de control de cada uno de estos tres Municipios y a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, mientras que el Obervatorio dará seguimiento a la atención de cada una de las denuncias.

“El mecanismo mediante el cual se estará aplicando esta tecnología será para poder estar vinculando actos de denuncia particularmente en la zona metropolitana, que son los municipios con los cuáles el Observatorio Ciudadano ha venido particularmente con la agenda ciudadano y que son en lo concreto el municipio de Corregidora, El Marqués y Querétaro”, señaló.

La aplicación, misma que registró un un periodo de desarrollo de seis meses, empezó a funcionar desde este martes y puede ser descargada en la página web del OCQ www.ocq.mx para dispositivos con el sistema operativo Andriod en una primera etapa, sin embargo, prevén ampliar su funcionamiento a IOS.

La persona que la utilice podrá hacer denuncias anónimas o una denuncias por registro. La primera atiende al temor que tiene la ciudadanía de generar denuncias con su propio nombre, por lo que la aplicación sólo recabará datos del funcionario público o del ciudadano que haya sido observado en algún acto de corrupción; quien haga esta denuncia podrá generar una captura mediante imagen, video o audio, para respaldarla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados