Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan campaña para cobijar migrantes

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Quienes viajan en el tren que pasa por varios municipios del estado recibirán ropa abrigadora

Con el apoyo de tres universidades, la Estancia del Migrante González y Martínez impulsó la campaña para reunir ropa invernal que será distribuida entre los migrantes que atraviesan el territorio queretano a bordo del tren.

El presidente de esta agrupación, Martín Martínez Ríos, anunció que la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), abrieron sus instalaciones para que la ciudadanía se sume a esta labor con el objetivo de proteger a los migrantes de las bajas temperaturas.

Esta campaña permanecerá activa desde el presente mes y hasta mediados de diciembre para distribuir los apoyos en este periodo invernal, que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durará hasta marzo.

Los suéteres y cobijas serán distribuidos según las necesidades de los grupos de migrantes que atraviesan en la zona de Tequisquiapan, Colón, Querétaro y otros municipios del estado, detalló Martín Martínez.

Afirmó que las instalaciones de estas universidades funcionarán como centros de acopio en las próximas semanas, por lo que conminó a la población del estado a entregar prendas o cobijas abrigadoras en buen estado para donarlas.

En el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro, estos artículos podrán llevarse al campus ubicado en el Cerro de las Campanas.

“El año pasado estuvo bastante bien la campaña, salimos adelante para entregar suéteres y chamarras a los migrantes que vienen principalmente de países de centroamérica”, comentó el presidente.

Desde hace al menos tres años, aumentó el flujo de familias completas y, por lo tanto, de mujeres y niños en los vagones del tren, por lo que señaló que estarán en disposición de recibir ropa infantil.

Martín Martínez Ríos indicó que aunque de manera habitual los migrantes cargan con algunas de sus pertenencias, ocasionalmente las pierden en el trayecto o tienen necesidades adicionales, motivo por el cual la agrupación decidió iniciar esta campaña para mitigar el frío.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados