Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan diplomado en Gestión Aeroportuaria en Universidad de Querétaro

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Dichos retos surgen de la creación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su vínculo con otras terminales del mundo
La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) presentó el Diplomado en Gestión Aeroportuaria, el cual pretende anticiparse a los retos inmediatos que demanda el tráfico aéreo en tierra y aire, tanto nacional como internacional, informó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

En conferencia de prensa, el funcionario universitario señaló que dichos retos surgen de la creación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su vínculo con otras terminales del mundo.

“Esos retos demandan profesionales con experiencia básica sobre los sistemas aeroportuarios y su relación con los diferentes sistemas que integran la industria del transporte aéreo”, puntualizó.

El rector de la UNAQ indicó que el objetivo del diplomado es formar profesionales visionarios, emprendedores comprometidos y altamente calificados y competentes a nivel nacional e internacional, que puedan desarrollar las actividades sustantivas de gestoría de mandos medios y altos en materia de transporte aéreo.

Hizo hincapié en que en el corto tiempo se abrirán áreas de oportunidad por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, terminal que indudablemente provocará que se descentralicen funciones aéreas a nivel nacional, especialmente la Planeación del tráfico aéreo.

“Entonces, utilizar las herramientas adecuadas para hacer esa planeación, reorganización y ejecución de las operaciones aeroportuarias es algo que nosotros estamos previendo a través del diplomado”, enfatizó el rector.

Dejó claro también que el diplomado es un producto educativo dirigido al público en general, pero preferentemente a quienes tengan experiencia en operaciones aeroportuarias y deseen una especialización o actualización de conocimientos.

La coordinadora del diplomado, Catya Atziry Zúñiga Alcaraz, dijo a su vez que el programa será en modalidad mixta, es decir, presencial y en línea, con personal docente experto en gestión de aeropuertos nacionales e internacionales.

“El diplomado estará dividido en tres módulos, comenzando el 16 de octubre en la modalidad presencial, para continuar por seis meses en la modalidad en línea, y concluir nuevamente en modo presencial con la defensa de un proyecto final”, refirió la coordinadora.

Resaltó que el diplomado fue diseñado por la UNAQ y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a fin de formar personal comprometido con el transporte aéreo en aeropuertos, compañías, aéreas, entidades gubernamentales, despachos de consultorías y empresas proveedoras de servicios aeronáuticos en tierra y aire.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados