Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan operativos vs riñas en la capital

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Ante la situación, el alcalde capitalino señaló que están atendiendo la situación

Después de que el 15 de marzo, a través de las redes sociales, difundieron videos sobre una riña que tuvo lugar en vialidades que unen a las colonias Lomas de Casablanca y Reforma Agraria, donde los habitantes de la zona reportaron afectaciones, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, refirió que tuvo conocimiento de lo sucedido e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para que lleve a cabo operativos de Calles Seguras, y así evitar este tipo de conflictos.

Al principio, quienes comenzaban a publicar las imágenes denunciaban que las autoridades no acudían al lugar. Sin embargo, más adelante arribaron elementos de la secretaría y paramédicos de la Cruz Roja, pues al parecer una persona estaba inconsciente.

Las autoridades dieron a conocer que se trató de un conflicto entre particulares y aseguraron que el tiempo de respuesta al llamado fue de tres minutos.  Explicaron que la persona lesionada no estaba en riesgo y que acudiría por sus propios medios a un hospital.

Ante la situación, el alcalde capitalino señaló que están atendiendo la situación. Y añadió que pidió al titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca, que realice las actividades para disuadir o inhibir cualquier tipo de conducta que ponga en peligro la integridad de alguno de los habitantes.

El pasado domingo, durante la madrugada, tuvo lugar otra riña en la colonia Reforma Agraria, la cual resultó en un homicidio.

La SSPM destacó que conjunto con la Policía de Investigación del Delito (PID) implementaron un operativo, en el que los elementos de la PID lograron la detención del probable responsable y explicaron que fue en Serapio Rendón donde se reportó el altercado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La cara oculta del internet [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados