Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan plan de bacheo emergente

La inversión adicional será de 5 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
Dentro de las zonas más afectadas están la delegación Carrillo Puerto y la colonia Juriquilla

Con la finalidad de cubrir el excedente de reportes de baches que han sido generados debido a la temporada de lluvias y al incremento del parque vehicular, la administración capitalina anunció el programa de Bacheo Emergente en donde invertirán 5 millones de pesos adicionales a los otros 5 que tenían presupuestados; así lo dieron a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad y José Manuel Ogando Pérez, Director de Operaciones y Mantenimiento de esta área.

Ogando Pérez aseguró que hasta el momento han dado respuesta al 96% de las peticiones ciudadanas, y con motivo de este programa el contratista aumentó su capacidad de fuerza con 100 empleados más y “si es necesario incrementará en otro 50% el número del personal”.

Recordó que fue en febrero pasado que firmaron con el queretano Abraham González la cantidad de 5 millones de pesos por el concepto de “bacheo a destajo”, además de que también trabajarán las cuadrillas del municipio conformadas por un total de 100 personas.

El funcionario detalló que dentro de las zonas más afectadas por esta temporada por el deterioro de asfalto y materiales están la delegación Carrillo Puerto y la colonia Juriquilla, en esta última tienen registro de que ha llovido más.

Agregó que hay un incremento del 86 % de reportes que realiza la ciudadanía, esto en la última semana.

Como lo informamos previamente, reiteró que con condiciones climáticas regulares reciben entre 6 y 10 llamadas, y con las precipitaciones pasadas llegan a concentrar hasta 20.

Respecto de la aplicación telefónica que lanzó la administración capitalina en abril pasado, dijo que ahí reciben el 60% de estas denuncias, y hasta el momento han registrado mil 200. A esto hay que agregar las de la línea de Atención Ciudadana y las redes sociales.

En cuanto a las afectaciones al tránsito vehicular, destacó que tratarán “siempre de afectar lo menos posible a la ciudadanía, si hay alguna zona con prioridad sí tendremos que trabajar por el día”, con lo que corresponde al contratista, y “hay zonas en las que se podrá trabajar por la noche”, ahí exclusivo con personal de la dirección.

 Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza aseguró que la prioridad serán las avenidas principales como las aledañas al Centro Histórico, que por albergar la mayoría de comercios y servicios son las que tienen más afectaciones.

Serán “5 de febrero, Bernardo Quintana, Avenida 57 (…) después algunas vialidades que la gente utiliza para llegar a ese primer anillo, al municipio nos corresponden las laterales, y posteriormente las delegaciones”. Entre las calles secundarias serían Constituyentes, Zaragoza, Universidad, entre otras.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Casi listo estudio sobre hundimientos en Centro Histórico [Leer más]

Recomendados