Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan segunda convocatoria para formación de policías

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|
Hasta el momento se han inscrito 25 personas y esperan concluir esta generación con 60

El secretario de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que lanzaron la segunda convocatoria para la formación de policías y que hasta el momento se han inscrito 25 personas; esperan concluir esta generación con 60 uniformados.

“Es la segunda convocatoria que hacemos este año, estamos hablando de la quinta generación, es el proceso de convocatoria para todos los jóvenes, en este momento tenemos gente muy interesada en formar parte de las filas de la policía estatal, llevamos 25 personas que se han inscrito, en las próximas semanas vamos a tener mayor cantidad de afluencia de jóvenes, estamos esperando formar una quinta generación de 60, más los policías municipales que se integren también”, dijo.

Dio a conocer que la primera generación de policías estatales es de 69 y posteriormente de 30 oficiales para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la misma cantidad pero a nivel municipal.

“La primera generación fue de 69, anualizada y a partir de ese momento tenemos dos generaciones de 30 oficiales para policía estatal y 30 oficiales para policía municipal”, indicó.

Destacó que firmaron un convenio de colaboración con los municipios, a fin de homologar los requisitos en la formación de policías.

“El convenio que firmamos con los municipios, es que no todos los municipios tienen academia, esto se traduce en que una corporación municipal no forma a sus oficiales y los incorporaban sin requisito inicial”, explicó.

Detalló que en los últimos tres años han regularizado a los oficiales que no contaban con academia a través de una formación equivalente.

“Esos tres años sirvió para regularizar a todos los oficiales que siendo policías no tenían academia a través de formación equivalente, de tal manera que hoy municipales y estatales, todos tienen academia en su proceso inicial”, comentó.

Dejó en claro que uno de los requisitos más importantes para incorporarse a los cuerpos policiacos es pasar los exámenes de control y confianza, así como acreditar la academia.

“Además deben de tener su academia, el primer requisito es que hayan pasado su control y confianza, más todas las evaluaciones en las distintas academias”, abundó.

Señaló que sólo los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río tienen academia propia.

“Esas se suman al esfuerzo del estado y homologan sus procedimientos para que hagamos el mismo ejercicio con todos los policías, incluida la Fiscalía en su proceso básico. Los municipios que no tienen academia están mandando a su personal a la academia del estado. Estatales y municipales reciben el mismo proceso de formación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados