Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzará DIF una campaña para promover la adopción

Facilitan adopciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Para el proceso de adopción de esos niños no habría una ficha de espera

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras anunció que lanzarán este año una campaña para promover la adopción de niños mayores de nueve años o con alguna discapacidad física o mental.

“Estamos preparando una campaña para este año alrededor de la adopción. Pero es una campaña que va dirigida específicamente a ciertos niños que tenemos ya en el DIF, que tenemos cerca de 270 que no se han podido ir en adopción”, reveló.

De esta forma, reportó que hay 270 niños institucionalizados que cuentan con esas condiciones. Sin embargo, no han sido adoptados por una familia, ya que, lamentó, hace falta una cultura en la sociedad para adoptar a un niño mayor o con discapacidad.

“Puedo entender que una discapacidad física o mental es complicado que alguien quiera adoptar, pero más o menos para que se den una idea, cerca de 125 niños son los que tenemos que no tienen discapacidad física o mental, entonces ellos son digamos el espectro más importante al que va a ir dirigida esta campaña”, subrayó.

Rangel Contreras indicó que para el proceso de adopción de esos niños no habría una ficha de espera e inmediatamente sería asignado a una familia, pero esta tendría que pasar ocho pruebas, entre ellas, una psicológica y económica.

El director del DIF Estatal informó que durante el 2016 cerraron con 47 adopciones, cifra que rebasó el número promedio de 40 al año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendaciones para adoptar y hacer feliz a un perrito call [Leer más]

Entregan más de 100 fichas para adopción de menores [Leer más]

Dan curso a terapeutas del Sistema DIF estatal [Leer más]

Realizan tres parejas del mismo sexo trámite de adopción  [Leer más]

Recomendados