Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán plataforma para consultar calidad del aire

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
En Querétaro, El Marqués y Corregidora la calidad va de buena a regular en algunas épocas del año

Durante este último trimestre del año se pondrá en operación una página web, donde ciudadanos podrán consultar en tiempo real la calidad del aire en Querétaro, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.

“Estamos acabando la página web en la cual podrán consultar la información en tiempo real de acuerdo con lo que se esté generando. Cada una de las unidades de monitoreo tienen conexión con Internet, entonces la información que nos está llegando es en tiempo real”, sostuvo.

Precisó que pronto terminarán la página, que estará conectada con cada una de las nueve unidades de monitoreo.

“Estamos modelando el sistema de interpretación de los datos para no generar alerta ni alarma a la población, que sea la información que se presente veraz y entendible para la población”, explicó.

El funcionario estatal adelantó que antes de finalizar este 2017 comenzará a funcionar el Centro de Monitoreo del Control de la Calidad del Aire, el cual se localiza en las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Se firmó el convenio, las unidades de monitoreo ambiental se encuentran calibradas, funcionando, se adquirió un vehículo para que el técnico vaya todos los días y calibre las unidades para que estén dando las mediciones correctas”, señaló.

Del Prete Tercero reportó que este centro, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, tendrá una operación anual estimada en 2.5 millones de pesos, lo que incluye el mantenimiento de las nueve unidades.

La meta de la administración es disminuir 20 por ciento la contaminación en Querétaro.

Para ello, se enlistó una serie de acciones que llevan a cabo como la adquisición de 222 unidades del transporte público a gas natural, endurecimiento de procesos de verificación, taxis eléctricos, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados