Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legal jubilación de Jaime Escobedo

Grandes posibilidades de aprobarse jubilación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
El tema podría molestar a los queretanos debido a que Escobedo Rodríguez sólo tiene 46 años de edad

Venció el plazo para determinar la solicitud de la jubilación del extitular de la USEBEQ, Jaime Escobedo, quien podría acceder a 82 mil pesos mensuales, porque cumple con todos los requisitos legales, explicó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura, Jesús Llamas Contreras, quien aclaró que el asunto se detuvo para evitar descontento ante la ciudadanía.

Detalló que el tema podría molestar a los queretanos debido a que Escobedo Rodríguez sólo tiene 46 años de edad y éste solicitó la jubilación antes de que se aprobara la legislación para evitar beneficios a funcionarios de primer nivel con requisitos sin candados.

“Está sujeto a la opinión que nos dé las diferentes instancias donde dice la persona Jaime Escobedo que prestó sus servicios, aunque ya tenemos un laudo favorable, sí despierta mucha suspicacia en la sociedad en general. Sí (reúne todos los requisitos para  jubilarse), lo que pasa es que a simple vista y haciendo eco de la inconformidad que la sociedad manifestó en su momento, nosotros tenemos la obligación como diputados, de agotar hasta el último recurso”.

El legislador del PRI enfatizó que los documentos de Jaime Escobedo son revisados a profundidad, para no caer en una satanización de la ciudadanía.

“Ha pasado más de un año y todavía no hemos podido conciliar las opiniones de los integrantes de la Comisión del Trabajo para poder dictaminarlo, estamos cuidando todos los posibles extremos que el expediente guarde para que no pudiéramos caer en una satanización de la sociedad si llegáramos a aprobar algo indebido”.

Recordó que el plazo oficial para determinar una resolución en este caso ya venció, el cual fue de tres meses, pero lo que indica la Ley Orgánica del Congreso, es que la documentación se puede remitir a la Mesa Directiva que decide si turna el expediente a otra comisión.

Finalizó que son 30 solicitudes pendientes de analizar con la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estrado, sin las reformas de diciembre de 2015, que limita la cantidad y edades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados