Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Levanta mano para paso de Hyperloop

Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Corregidora, con espacio para albergar estación

Corregidora cuenta con espacios para consolidar una estación para el tren ultrarrápido que podría pasar por Querétaro, Guadalajara, León y Ciudad de México, afirmó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Y es que el alcalde alzó la mano para que sea Corregidora la sede en Querétaro del paso de este transporte por la entidad, el cual circulará a mil 80 kilómetros por hora para hacer 38 minutos en su recorrido entre estas cuatro ciudades.

Para ello, el mandatario municipal buscará un acercamiento con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, para revisar la viabilidad.

“Habría que platicarlo con la SCT para ver cuáles son las ideas que tienen, dónde piensan que pase, dónde serán las paradas, tengo entendido que será para Ciudad de México, León, Querétaro y Guadalajara”, señaló el edil.

No obstante, consideró que primero se debe analizar a fondo el proyecto para conocer el impacto que tendrá en temas como el ambiental, de tránsito de personas, de infraestructura y la ubicación, entre otros.

El tren ultrarrápido, también denominado Hyperloop o transporte del futuro, fue ideado por el empresario Elon Musk, quien forma parte del consorcio que construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En primera instancia encantadísimo, pero habrá que ver bien el contacto completo. Hasta no ver bien qué es lo que se necesitaría no podríamos apostarle a nada”, reiteró el presidente municipal.

Cabe recordar que el proyecto fue ganador en el Desafío Global Hyperloop One  de entre cientos de solicitantes de más de 10 países.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados