Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley Inmobiliaria combatirá “coyotaje”

Gerardo Ángeles Herrera recibio el respaldo de su bancada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
Actualmente cualquier persona puede presumir ser un agente inmobiliario

Con el respaldo del Poder Ejecutivo, asociaciones y legisladores de la bancada del PRI y el PAN, el diputado Gerardo Ángeles Herrera presentó de manera formal la iniciativa para combatir los fraudes inmobiliarios en Querétaro, a fin de evitar venta de terrenos o casas de manera ilícita.

“La iniciativa que regula los agentes y empresas inmobiliarias del estado, tiene como objeto la capacitación. La creación de un registro de agentes y empresas inmobiliarias, con esta iniciativa, cualquier persona que desee ejercer la actividad inmobiliaria, deberá tramitar su licencia y registro, ante la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas, recibir las capacitaciones correspondientes”.

Enfatizó que la intención es generar las condiciones para una capacitación de los agentes inmobiliarios.

“Esta ley está hecha para ayudar a los que están haciendo las cosas bien y para complicar a quienes realizan su trabajo de manera irregular”.

Padrón

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, será la encargada de llevar a cabo el registro de gentes y empresas inmobiliarias.

“Los asesores inmobiliarios constituyen una pieza clave para que las acciones inmobiliarias se lleven de manera exitosa en la venta de casas, lograremos que el sector inmobiliario cuente con mejores herramientas para ejercer su actividad de manera profesional, inhibiendo a quien no está preparado”.

Dejó en claro que esta iniciativa garantizará el cuidado al patrimonio de los queretanos, tras indicar que la propuesta será turnada para su análisis y posteriormente votada en sesión de pleno.

Respaldo

Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública estatal indicó que actualmente en Querétaro y a nivel nacional, cualquier persona puede presumir ser un agente inmobiliario, lo cual deja desprotegidos a los ciudadanos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca Querétaro ser modelo nacional [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Estudian propuesta para creación de más escuela [Leer más]

Llama diputado a reducir costo de peaje en carreteras [Leer más]

Recomendados