Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan a homicida de peregrino, reparará el daño

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Murió un caminante tras ser atropellado en la carretera México-Querétaro

El responsable de atropellar a dos peregrinos y provocar el deceso de uno en la carretera México-Querétaro, en la comunidad de La Noria, en el municipio de El Marqués, se encuentra en libertad, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

“En este momento está en libertad, el señor obtuvo el beneficio de su libertad. Entonces se encontrará hasta que se concluya el proceso y se llegue a un acuerdo reparatorio con la familia del peregrino fallecido”, señaló Rosillo.

Asimismo, reveló que la familia del fallecido no quiso presentar una denuncia contra el responsable.

“Los familiares han manifestado que no desean nada en contra de la persona, entonces probablemente el asunto quede con una sanción exclusivamente administrativa, debiendo repararse el daño”, añadió.

La magistrada explicó que el responsable sólo pagará una sanción administrativa correspondiente a la reparación del daño por hasta cinco mil días de salario mínimo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Rosillo Garfias indicó que el responsable se presentó el martes ante el juzgado de ejecución, donde fue vinculado a proceso pero obtuvo el beneficio de la libertad bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.

De igual manera, precisó que el juez estableció que debe presentarse periódicamente ante la autoridad cuando sea requerido y no puede salir del estado.

“Es un asunto de culpa, no hay una intención dolosa en la comisión del hecho”, subrayó la funcionaria.

La titular del Poder Judicial, reportó que se dio un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria del delito.

“Estamos en presencia de un delito que es homicidio, éste se persigue de oficio; sin embargo, la familia no quiere nada en contra de la persona”, reiteró la magistrada.  Cabe recordar que por segundo año consecutivo se registró un atropellamiento de peregrinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados