Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Libramiento detonará desarrollo económico, anticipa Alcalde

Captura de pantalla 2017-05-18 a la(s) 07.36.59, Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
El alcalde añadió que se tienen pláticas con algunos desarrolladores para que se instalen en aquella zona

La apertura este jueves del libramiento Apaseo-Palmillas será de gran beneficio para la gente de las comunidades, la cual podrá trasladarse al estado de Guanajuato por empleos o ser reclutada en la industria que se prevé detonará esa zona, por lo que será necesario capacitar su mano de obra.

Así lo manifestó el presidente municipal, Mauricio Kuri González, quien confirmó su asistencia a la inauguración que habrá de encabezar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este jueves para que empiece a operar esta carretera de casi 90 kilómetros de longitud, hecha con una inversión de 5 mil 755 millones de pesos.

“Es lo que va a dar la comunicación con un estado que sí por una parte tiene problemas de seguridad, pero también hay que reconocer que Guanajuato tienen un crecimiento económico importante, que es el tema de la Toyota y de todas las armadoras que tienen hacia esa zona. El hecho de que podamos poner en esa parte parques industriales y que podamos apoyar con mano de obra de las comunidades que tenemos que empezar a capacitar es una buena noticia”, señaló.

El alcalde añadió que se tienen pláticas con algunos desarrolladores para que se instalen en aquella zona, principalmente en la comunidad de Charco Blanco, en donde habrá nodos de conexión que trasladarán hacia el libramiento, mismos que se hará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, reiteró que el libramiento Apaseo el Grande-Palmillas beneficiará tanto a toda la zona del Bajío y con él dejarán de circular 20 mil vehículos diarios por Corregidora, mismos que debían pasar por Paseo Constituyentes para incorporarse a la carretera libre a Celaya o por la autopista hacia el mismo destino para poder ir al estado vecino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados