Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Libre, menor que provocó muerte de taxista en BBQ

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Quedó en libertad menor que provocó muerte de taxista en choque de frente en el boulevar Bernardo Quintana

La Fiscalía General del Estado informó que fue puesto en libertad el menor de edad que provocó la muerte de un taxista y lesiones a un pasajero, resultado de un choque en el Bulevar Bernardo Quintana, cuando el joven manejaba en sentido contrario en estado de ebriedad.

Este lunes a la 13:00 horas se llevó a cabo una audiencia extraordinaria en donde la defensa del menor solicitó la suspensión condicional a proceso, mediante el cumplimiento de un acuerdo reparatorio, cuestión concedida por el Juez de Control.

Lo anterior, luego de que la familia del taxista otorgara el perdón al joven, tras recibir una indemnización por 440 mil pesos y la restitución del monto del valor del taxi chocado, el cual fue de 61 mil 800 pesos. El pasajero del taxi que resultó lesionado también otorgó el perdón al acordar una reparación del daño por 200 mil pesos. Luego de esto, el menor ya no regresó al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), donde estuvo recluido luego de casi tres meses ocurrido el accidente.

No obstante, la libertad del adolescente está condicionada a diversas medidas, como el no manejar vehículos de motor, ingresar a un programa para prevención de y deshabituación del alcohol y mantener residencia en el estado; además se le hizo un exhorto a los padres para vigilar al menor, aunado a que existirá vigilancia por parte de la autoridad.

Cabe destacar que este fin de semana, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), María Consuelo Rosillo Garfias, señaló que el jueves 11 de mayo venció el plazo para la investigación formalizada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de juicio, en donde el Juez debía declarar la sentencia, sin embargo,  la defensa solicitó la audiencia extraordinaria antes mencionada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados