Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder de la CTM: Recordó a Ezequiel Espinoza

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2017
|
El evento se realizó en auditorio del Instituto de Educación Obrera

Por: Miguel H. Durán

En un ambiente de unidad, la CTM recordó al líder obrero Ezequiel Espinoza Mejía. Su secretario general, J.Cruz Araujo Avila, hizo una severa autocrítica de las condiciones actuales del sindicalismo en donde reconoció que algunos se fueron por el poder y olvidaron las bases sociales y el legado de Don Cheque.

En el auditorio del Instituto de Educación Obrera, Araujo Avila señaló que también se olvidaron los postulados de esta central de trabajadores y subrayó que se retomarán al igual que los trabajos del Voluntariado cetemista.

Dirigentes obreros de las diferentes facciones estuvieron presentes y reconocieron por separado que hace falta esa unidad y que con Araujo Avila se recobrará, ya como dirigente de la CTM formal Emotivas palabras recibió lo mismo del delegado de la Secretaria del Trabajo, Gaspar Trueba, que del Secretario del Trabajo
del Estado, J. Luis Aguilera Rico.

Familiares y amigos de Don Cheque estuvieron presentes y se recordaron los valores que impuso en la CTM y que le dieron la fortaleza que luchan por recuperar.

También asistió el dirigente estatal de la CROC, Antonio Castelán Guarneros, así como líderes sindicales de las principales empresas del estado de Querétaro.

Su viuda Doña Lupita Ortíz de Espinoza subrayó que, “a mi esposo le gustaría que regresara esa unidad y ustedes jóvenes sé que lo van hacer, porque quieren y respetan su legado”.

Ceferino Ramírez Olvera, de la Sección Uno, Miguel Rodríguez Maciel y Alejandro Olvera Hernández, agradecieron las palabras expresadas por diferentes dirigentes entorno a la trayectoria y legado de Ezequiel Espinoza Ortíz, que a ocho años de su muerte pareciera que cumplirá ese sueño de ver a la CTM unida y trabajando por los intereses de la clase trabajadora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados