Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ligan consumo de drogas con riñas en comunidades

30 jóvenes se han visto involucrados en conflictos o vandalismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
También es importante abatir desde el seno familiar las conductas antisociales

Alcohol, marihuana, y “crystal” son algunas de las sustancias que consumen con mayor frecuencia las pandillas que operan en comunidades como Galindo, Laguna de Lourdes y El Organal, que son las que han registrado más riñas en el transcurso de este año, destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Luego de que habitantes de Laguna de Lourdes dieron a conocer las agresiones suscitadas por ataques de este tipo de grupos, el Secretario admitió que son al menos dos pandillas que operan en estas zonas de la demarcación.

Por ello, destacó que se ha dado instrucción a los oficiales de la policía municipal para atender los llamados y solicitudes de la población para atender diversos incidentes en este lugar, lo que incluso ha generado lesiones para los oficiales.

En este sentido, el titular de la SSPM destacó que también es importante abatir desde el seno familiar las conductas antisociales y los factores de riesgo involucrados en la participación de los adolescentes y jóvenes que conforman estas bandas.

Y es que dijo, han detectado que en esta parte de San Juan operan al menos 30 jóvenes, todos con 25 años de edad o menos. “A partir de reñir y cometer otros delitos, consideramos que está en riesgo la vida de estos jóvenes.

Los hemos remitido a la cárcel por consumir en vía pública, pero creemos que se deben involucrar los padres”, comentó Arturo Calvario.

Denuncias ciudadanas

Durante la semana pasada, un grupo de manifestantes solicitó la investigación de la pandilla conocida como Los Perros del Mal, que opera en laguna de Lourdes y afecta a los habitantes de la comunidad vecina, El Organal.

El secretario mencionó también la identificación de otra pandilla que opera en Galindo, identificada como Los Canes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Alimentos que contienen sustancias cancerígenas y consumimos [Leer más]

Alejandro Ochoa asegura que denunciará a los agresores hacia [Leer más]

Gobierno federal condena agresiones y violencia en campañas [Leer más]

Recomendados