Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limitan por riesgos escrituración de lotes

Suburbano. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Alrededor de 15 por ciento de los asentamientos que están en trámite para obtener su regularización tienen algunas complicaciones por riesgos en materia de Protección Civil

Alrededor de 15 por ciento de los asentamientos que están en trámite para obtener su regularización tienen algunas complicaciones por riesgos en materia de Protección Civil, aseguró el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en el estado (Insus), Manuel Sánchez Gómez.

Indicó que a partir de la firma de convenio con las autoridades municipales para dar seguimiento a las solicitudes por parte de los habitantes de estos asentamientos, han recibido hasta 22 solicitudes que están en proceso de obtener escrituras por cada lote.

Indicó que de estas, cerca de 85 por ciento están en posibilidades de acceder a la escrituración sin problema, pero el resto debe realizarse un análisis con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil para que se determine si es viable la regularización, con apego a la información contenida en el atlas de riesgos municipal y el plan de desarrollo urbano.

“En estos casos nos apegamos a lo que dice Protección Civil, por que es un tema complicado. Tenemos asentamientos en los que alrededor de 70 por ciento de los lotes no tienen complicaciones, pero en 30 por ciento sí hay riesgos para los habitantes”, explicó.

A partir de estas consideraciones iniciaron el análisis de los terrenos ocupados en Santa Cruz, San Isidro y El Rodeo, debido a riesgos potenciales que podría haber en estas zonas y que, a futuro podrían afectar a los habitantes.

Los 22 asentamientos que están en proceso tienen alrededor de seis mil familias.

De manera adicional al análisis por riesgos potenciales, otro de los requisitos que se les solicita con la nueva legislación en materia de regularización de los asentamientos humanos es el porcentaje de ocupación.

Destacó que actualmente se solicita que estas colonias tengan al menos 30 por ciento de su superficie ocupada para que los habitantes puedan acceder a la obtención de sus escrituras.

“Se detuvo un poco porque se dio el cambio de Corett a Insus y nos tardamos porque faltaba la ley de asentamientos humanos irregulares del estado, aunque somos un organismo federal”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Limitan por riesgos escrituración de lotes [Leer más]

UMPC atendió más de mil emergencias [Leer más]

Listos albergues por bajas temperaturas en SJR [Leer más]

Uso de pirotecnia causa 4 incendios [Leer más]

Recomendados