Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limitarán la circulación de foráneos

AlternativoMx Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
El esquema será incluido en el paquete fiscal 2018

Restringir la circulación de automóviles foráneos en la zona metropolitana de Querétaro a horas de mayor demanda es una propuesta planteada por el presidente de la Comisión de Movilidad de la LVIII Legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero.

A decir del legislador, esto evitará que quienes viven en Querétaro emplaquen sus unidades en otras entidades como Guanajuato y Morelos para aludir en la entidad queretana el pago del impuesto sobre la tenencia vehicular a autos de lujo.

“Habría que buscar un esquema, si es a través de un pago o es a través de restringir los horarios de circulación, esto es que en las horas pico sólo puedan transitar las placas del estado de Querétaro y no placas de otras entidades, por ejemplo, como ocurre sucede en Ciudad de México”, afirmó Zapata Guerrero.

Consideró que debe ser ético que quien vive en Querétaro emplaque en la entidad, pues si bien un ciudadano queretano tiene la libertad de circular en la ciudad, también debe cumplir con su responsabilidad de contribuir al desarrollo de la entidad.

“Si lo están haciendo por evitarse el pago de la tenencia vehicular porque su vehículo es de lujo, me parece absurdo que una persona que tienen capacidad para pagar un millón y medio de pesos esté tratando de evadir el pago de la tenencia, es la parte ilógica porque los servicios los demanda en nuestra entidad”, ironizó el funcionario.

Puntualizó que habrá que analizarse a fondo, tras señalar que el Congreso analizará el esquema de cobro que proponga el gobierno del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados