Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limpiarán “con lupa” desaseo financiero

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.38.47 Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|

San Juan del Río.- Los exfuncionarios que laboraron en los periodos 2009-2012 y 2012-2015 serán revisados “con lupa”, ya que han sido detectadas diversas irregularidades y desaseo financiero severo en las cuentas públicas correspondientes a estas administraciones, advirtió el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

En este sentido advirtió que no se celebrarán convenios políticos con los involucrados en esta serie de anomalías para evitar la aplicación de sanciones correspondientes por el déficit financiero con el que se recibió la administración.

“Los exfuncionarios de la administración de Fabián Pineda y Gustavo Nieto siguen bajo la lupa, nosotros no tenemos ninguna clase convenio político con ellos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta que se logren acreditar las circunstancias que para nosotros han sido irregulares y que afectaron al gobierno”, manifestó el alcalde.

Ante las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Local, Eric Salas, quien adelantó que tras la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014 se detectaron severas irregularidades en diversos municipios, entre ellos San Juan del Río, el edil dijo que estarán a la espera de recibir las notificaciones para iniciar las propuestas de sanción.

 

Facturas “fantasmas”

Indicó que parte de estas irregularidades incluyen las omisiones cometidas por parte de las autoridades para actualizar el sistema contable del municipio y agregar información por la contratación de servicios o compras realizadas, lo que propicia conflictos con proveedores.

De tal manera, adelantó que esto podría a largo plazo generar procedimientos legales por parte de los empresarios que han requerido este pago contra la administración local, ya que la ausencia de estos documentos limita el pago por parte de las áreas municipales.

“La administración pasada se fue sin haber subido al sistema contable facturas de proveedores, es decir, recibieron productos, obras o acciones de varios proveedores y no lo registraron contablemente entonces hoy viene el proveedor y su factura no existe. Es una vil burla, porque puede dar paso a que los proveedores actúen de manera legal y hasta penalmente porque es una situación de mala forma”, indicó.

Las áreas con más pendientes por anomalías como estas en compras son la oficialía mayor y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa rechaza dimisión de cardenal en caso de encubrimiento [Leer más]

FBI investigaba a Cohen antes de allanamiento [Leer más]

Nueva Zelanda: Atacante no tendrá plataforma para ideología [Leer más]

Wall Street abre con fuerte alza [Leer más]

Recomendados