Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista, rectificación del camino a Los Juárez

Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
El gobernador, Francisco Domínguez, entregó los trabajos a pobladores

Con el objetivo de evitar accidentes viales mortales se concluyó la rectificación del camino que va hacia la comunidad de Los Juárez, en el municipio de Cadereyta.

Esto después de que se anunció la rehabilitación del camino tras el accidente registrado el 19 de abril de 2016, cuando se desbarrancó un camión de la línea FTQ que transportaba a habitantes de dicha comunidad a un evento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que se realizaría en la cabecera municipal, lo que dejó como saldo la muerte de un adulto y un niño, así como 25 heridos.

En el marco de una gira de trabajo y entrega de obras sociales en Cadereyta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que está listo el camino en beneficio de seis mil habitantes de la zona que transitan todos los días sobre el mismo.

“Ya se terminó la rectificación de obras de las curvas del camino a Los Juárez, también teníamos un pendiente donde hubo accidentes y hoy está totalmente restaurado porque representaba alto riesgo a la comunidad”, añadió.

Carreteras más peligrosas de México

Detalló que los trabajos de obra incluyeron más de 3 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica y señalamientos, 490 metros de defensa metálica para que los autos no se salgan del camino, así como un talud por más de nueve mil 300 metros cúbicos.

Asimismo, recordó que esas obras, que estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), tuvieron una inversión de casi siete millones de pesos.

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo en Cadereyta, donde anunció una bolsa de 60 millones de pesos para 2018 para realizar más obras sociales en todas las comunidades.  Además, llevó a cabo la entrega de obras sociales por 23.4 millones de pesos de recursos provenientes del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados