Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo el estudio de actualización de las tarifas de taxi

El argumento fue que aún falta socializar el uso del taximetro entre los trabajadores del volante Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2016
|
Se hará una estrategia con las asociaciones y concesionarios de taxis

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, confirmó que ya está listo el estudio de la actualización de las tarifas del servicio de taxi en el estado.

“Ya recibimos el estudio, estuvimos analizándolo, y la próxima semana estaremos sentándonos con los representantes de organizaciones, asociaciones y federaciones de taxis para darle a conocer esta actualización y que ellos mismos nos ayuden a difundir las tarifas que se actualizarán”, añadió.

No obstante, informó que hasta la próxima semana lo dará a conocer primero a las organizaciones, asociaciones y federaciones de taxistas de Querétaro, para que en coordinación con ellos, definan una estrategia eficiente que tenga por propósito enterar al usuario de las nuevas tarifas.

“Que la ciudadanía tenga claro, que tenga certidumbre sobre lo que tiene que pagar justo sobre su punto de origen a destino, y que no sea un tema de criterios, eso a la gente le molesta mucho, y hoy es un tema que nos han hecho llegar al Instituto de que se respete por parte de los operadores las tarifas, hoy tenemos una tarifa muy dispareja, por criterios, y es lo que menos quiere el ciudadano”, admitió.

Aclaró que una vez determinada dicha estrategia, el Instituto y los concesionarios de taxi anunciarán la actualización de las tarifas a la sociedad queretana.

Delgado Oscoy admitió que dicho estudio lo realizó el propio Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya que la última actualización de la tarifa mínima de taxi data del 2002, que es de 25 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman diputados, hasta 2019 los taximetros [Leer más]

Posponen plan para uso de taximetros en Querétaro [Leer más]

Comienzan a operar taximetros en la Zona Metropolitana [Leer más]

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Recomendados