Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo el recurso para remozar la Alameda Hidalgo

Darán a conocer bases para participar en el proyecto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
El viernes pasado fueron depositados 3.5 millones de pesos por parte de la SEDATU

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su gobierno privilegiará el diálogo, ante las inconformidades de los comerciantes que fueron reubicados de la Alameda Hidalgo, y de las acusaciones del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, quien dio a conocer que denunciará al edil ante la Defensoría de los Derechos Humanos y lo acusa de orquestar su detención.

“Estamos tranquilos con la mesa de diálogo abierta. Han tenido encuentros con su esposa y su hija (de González Loyola) y eso continuará (…) poniendo como el interés más importante nuestra ciudad”.

Añadió que el viernes pasado fueron depositados 3.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que junto a 13.5 millones más que pondrá el municipio, representan el monto de inversión para remozar la parte frontal de la Alameda, justo donde se encontraba establecido el comercio en la vía pública.

Por ello, informó, en estos días darán a conocer las bases para las licitaciones correspondientes.

Anunció que esta semana buscarán un encuentro con el gobernador para presentarle los alcances del proyecto en lo exterior y comenzarán los trabajos en los foros ciudadanos para elaborar la propuesta de la parte que corresponde al interior de la Alameda, pues los recursos para esto, serán gestionados a través del gobernador del estado con el Secretario de Turismo a nivel Federal, quien de acuerdo con el edil capitalino ya tiene conocimiento de esta propuesta.

Aguilar Vega agregó que hoy podría darse el nombramiento de la titular de la Dirección General de la Alameda, y recordó que buscan impulsar la creación de un patronato “en el que invitaríamos a los empresarios de Querétaro para que realicen aportaciones que puedan ser sujetas de deducibilidad en el gobierno municipal(…) Queremos tener la mejor Alameda de la República Mexicana”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Avanza registro de vendedores ambulantes [Leer más]

Recomendados