Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo Museo de Sitio en Corregidora

Ciudad y Poder Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Aún falta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloque la museografía

Fue concluida la infraestructura del Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito, sin embargo, aún falta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloque la museografía, informó el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González.

El presidente municipal dio a conocer que habrá una ceremonia de entrega de la infraestructura del Museo de Sitio, pues el proceso para su construcción que corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la demarcación.

“El Museo de Sitio ya se terminó, estamos solamente en la espera de la museografía, pero eso depende del INAH. Yo quería hacer una inauguración de la entrega del inmueble y que se espere para la entrega totalmente con la museografía”, señaló.

Para determinar la fecha de la ceremonia de entrega de la infraestructura del Muso de Sitio se están empatando agendas con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y con la delegada del INAH, Rosa Estela Reyes García.

Mauricio Kuri, estimó que no será posible tener lista la museografía del Museo del Sitio para las fiestas de la Virgen de El Pueblito, las cuales se realizan en del 18 al 26 de febrero.

“La parte de la museografía no creo. En la parte de la museografía llevan las piezas, es muy delicado, que tiene que poner bien. Es un tema muy técnico, eso le corresponde al INAH”, puntualizó el mandatario municipal.

El Museo de Sitio no solo servirá para la contemplación de piezas arqueológicas, sino que tendrá interactividad con los visitantes, comentó el alcalde.

Los trabajos de obra del Museo de Sitio iniciaron en mayo de 2017 con una inversión tripartida entre la Federación, el Estado y el Municipio de 16 millones de pesos; el espacio cuenta con cuatro salas de exposición, jardín botánico y oficinas administrativas.

Respecto a los trabajos a realizar para destapar las dos caras restantes de la pirámide de El Pueblito, Kuri González apuntó que depende del INAH el otorgamiento de los permisos para emprender este proyecto que costaría cerca de 8 millones de pesos.

No obstante, el edil corregidorense consideró que podrían destapar por lo menos una cara, debido a que para hacerlo se requiere un tiempo considerable, para después emprender acciones para descubrir la cara que falte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Un sismo daña edificios en Bali y otras islas de Indonesia [Leer más]

Wang y Shi dominan en tres metros; mexicanas obtienen bronce [Leer más]

El “Tri” se medirá de nuevo con EEUU, en amistoso [Leer más]

Puerto Rico: Gobernador encara crisis por mensajes de texto [Leer más]

Recomendados