Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo recurso para intervención final de Alameda

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Espera Municipio aval de INAH

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que ya cuentan con la autorización de los 26 millones de pesos para la remodelación del interior de la Alameda, por lo que únicamente están a la espera de la autorización del INAH, y de la formalización de la entrega del dinero.

“Para que en diez días se convoque a un concurso, es una gestión federal, y esta inversión implicará cambiar completamente los andadores, que ya están muy deteriorados, colocar un nuevo sistema de iluminación, de sonorización para que permanentemente haya música en la Alameda, habrá nuevos baños públicos al interior y un ágora para 300 personas al aire libre, para que existan actividades que nos permita que la

Alameda tenga vida permanente”. Añadió que el quiosco también sufrirá modificaciones, en las que eliminarán detalles que le fueron agregados años despuéde s construcción, lo cual ya validaron con el Instituto Nacional de Antropología (INAH)y están a la espera de su determinación.

“Estamos en ese proceso, está en manos del delegado, hemos dialogado para ‘subir y bajar’ acciones (…) uno de los planteamientos era que hubiera un restaurante, el INAH sugiere que eso sea posterior”.

El edil capitalino afirmó que también habrá 26 cámaras de videovigilancia que él donó, y que todos estos cambios serán positivos. “Aun en la circunstancia en la que se encuentra estamos teniendo una asistencia que supera la expectativa que teníamos; estamos teniendo 150 mil personas por semana, y el gobierno municipal debe asegurar más eventos culturales, más eventos para el turismo”.

Aguilar Vega explicó que los trabajos serán por etapas y por tramos, por lo que no cerrarían; aunado a esto, detalló que con estos trabajos concluirán la inversión en el parque, pues con eso en total serían 40 millones de pesos, lo que su gobierno asignó para la recuperación de ese espacio público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Buscan reordenamiento de edificios históricos [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

En riesgo el edificio más antiguo de San Juan [Leer más]

Recomendados