Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listos albergues por bajas temperaturas en SJR

Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
A través de los trabajos realizados durante las primeras semanas de la temporada invernal, han detectado que regularmente son 30 las personas que duermen en la vía pública o espacios abiertos

Ante el descenso de temperaturas por el frente frío número 22, la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río prepara recorridos en los espacios utilizados para pernoctar temporalmente. 

El director de esta unidad, Fernando Zamorano Estrella aseguró que durante los primeros días transcurridos tras la llegada del frente frío, se registraron dos grados bajo cero en las zonas más vulnerables.

Por este motivo, afirmó que en los siguientes días mantendrán los recorridos constantes en espacios públicos que usualmente son utilizados para pernoctar por personas que no tienen un lugar fijo en el cual dormir. 

A través de los trabajos realizados durante las primeras semanas de la temporada invernal, han detectado que regularmente son 30 las personas que duermen en la vía pública o espacios abiertos y que por lo tanto, están expuestos a bajas temperaturas. 

Estimó que de estos, sólo 20 por ciento acceden a ser trasladados al albergue dispuesto por las autoridades municipales durante la temporada invernal.

“Son alrededor de 30 personas las que pernoctan en la vía pública, pero de estas sólo son alrededor de 20 por ciento las que acceden a ser trasladadas al albergue”, indicó. 

Comentó que los pronósticos para las partes altas, y particularmente en las comunidades que colindan con Amealco, se activó la alerta naranja, es decir, que la población deberá estar atenta a las recomendaciones emitidas por Protección Civil municipal para prevenir afectaciones a la salud. 

En comparación con los registros generados en semanas anteriores, este frente frío ha provocado las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal. 

En días recientes se registraron heladas en comunidades como La Corregidora, ubicada al sur del municipio, donde incluso se reportó sensación térmica de menos tres grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados