Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listos albergues temporales por lluvias: UPC

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
Hay una alta probabilidad de lluvia, de un 90 a un 100 %

Por: Alejandra Cueto

 

Alta probabilidad de lluvia y ondas de calor enfrentará la capital queretana, por lo que las autoridades municipales emitieron recomendaciones a la población en general para prevenir contingencias; aunado a esto, la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Fernando Martínez Garza, aseguró que en caso de existir la necesidad, tienen la posibilidad de habilitar 36 albergues temporales en dos horas, además del que tienen de manera fija –Yimpathi–.

Indicó que esta semana hay una alta probabilidad de lluvia, de un 90 a un 100 %; esto de acuerdo con estadísticas de las condiciones climáticas emitidas por la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

“Los trabajos que realiza Protección Civil del Municipio de Querétaro en esta temporada de lluvias contemplan una coordinación interinstitucional que abarca los 3 niveles de gobierno, para lo cual se establece comunicación directa con las diversas dependencias, actuando de manera inmediata sin protocolos administrativos que podrían retrasar las decisiones”.

Reiteró que las recomendaciones a la población ante una lluvia son: mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por Protección Civil.

Evitar arrojar basura en la calle, ya que esto puede provocar taponamientos en alcantarillas y por consecuencia inundaciones. No utilizar el agua de lluvia, pues puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos.

También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas. Abandonar el domicilio en caso de no ser seguro, y en caso de estar en peligro llamar al número de emergencia a nivel nacional 911, entre otras.

Respecto a la temporada de calor, señaló que entre las 11 y las 15 horas pueden presentarse rayos UV muy fuertes, por lo que para evitar los llamados “golpes de calor” se recomienda evitar la exposición prolongada al sol; utilizar prendas de vestir de color claro y ligeras, en el caso de las camisas que sean de manga larga; usar bloqueador solar; tomar agua líquidos de manera regular; entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados