Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama diócesis a evitar celebración de Halloween

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Martín Lara pidió a los católicos cuidar las tradiciones nacionales

La iglesia se prepara para el 1 y 2 de noviembre a través de la oración, precisó Martín Lara, vocero de la Diócesis de Querétaro, quien invitó a los queretanos a acentuar las tradiciones del Día de Muertos y no de Halloween, que es ajeno a la identidad de los mexicanos.

“El Halloween no es una tradición de la iglesia católica ni de los mexicanos, desde el punto de vista cultural y de tradición, entre los mexicanos es el Día de los Muertos y en la iglesia católica es el Día de los Fieles Difuntos.

“Respecto a Halloween considero que nosotros como mexicanos tenemos que acentuar nuestra tradición con el altar de muertos”, apuntó. Recomendó a quienes pretenden realizar un altar, que no lo hagan a artistas de otros países, sino a exaltar las etnias originarias del país como zapoteca y chichimeca, entre otras.

“Acentuar nuestra cultura, invitaría desde luego a elaborar un altar de muertos otomí, zapoteca, chichimeca, también invitaría a las escuelas, donde estas formas están muy vivas y no cambiar el altar de muertos por una celebración de Halloween”, puntualizó. Martín Lara aseveró que no es válido embriagarse para celebrar el Día de Muertos, pues es una falta de respeto a los seres queridos que fallecieron.

“Todo lo que sea desorden no, eso no forma parte ni de la tradición cristiana ni de la fe, no forma parte porque no podemos festejar con falta de respeto hacia los restos humanos, no podemos celebrar de esa manera.

“El hecho es que algo bueno y santo nosotros no lo podemos destacar con un desorden”, subrayó el vocero de la diócesis. Insistió en que a finales de octubre, la iglesia y los católicos intensifican la oración dirigida a los fieles difuntos, luego de reconocer que los panteones sufren un olvido en la mayoría de los años, a excepción de noviembre.

“La iglesia se prepara para estos días, durante este mes, sobre todo a finales de octubre se intensifica mucho la oración por los fieles difuntos. “La gente, en particular las familias tienen un cariño especial a sus seres queridos y la forma de manifestar esa unión con ellos es orando”, agregó.

Cada parroquia definirá el horaio de la misa dedicada a honrar a los difuntos pequeños y adultos el 1 y 2 de noviembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados