Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Domínguez Servién a abrir espacio a profunda reflexión nacional

Foto Capital Media
Autor
|
05 de Febrero 2018
|
El gobernador de Querétaro dijo que la promulgación de la Carta Magna constituye el inicio del fin de la guerra

El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a abrir un espacio de profunda reflexión nacional en el marco del inicio de un nuevo siglo de vigencia constitucionalista.

En el histórico Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Domínguez Servién estableció que la valía de las fechas simbólicas de una nación reside en una oportunidad: “la de hacernos no solo recordar, sino también reflexionar”.

Dejó claro que la Constitución Política fue el esfuerzo de los mexicanos por encontrar la paz, por reencontrarse y hermanarse, por apelar al mandato de la ley para invalidar la dictadura de las armas, así como para cambiar el gobierno de las balas por el de los votos.

Refirió que para aquellos mexicanos de 1917 nos mostraron que es posible trascender las pasiones más encendidas, los enconos más profundos, las diferencias que pueden conducir incluso a la muerte.

“La Constitución es un resultado de un gran ejercicio de política, prueba que la generosidad, la altura, el diálogo y la apertura son los únicos caminos admisibles para gobernarnos y convivir”, expuso.

Domínguez Servién dijo que la promulgación de la Carta Magna constituye el inicio del fin de la guerra.

“Es el embrión de una vida institucional, pacífica y de concordia que sobrevive hasta hoy”, estableció el mandatario queretano.

Añadió que “frecuentemente lo olvidamos, pero la Constitución le brinda a México estabilidad y marca el rumbo y el marco legal para reconstruirse y unir a los mexicanos”.

Expresó que la capacidad de disentir se convierte en derecho y por eso, los procesos electorales suelen ser intensos y acalorados, esa es su utilidad.

Domínguez Servién puso de manifiesto que en este año, en esta fecha, en este recinto debe surgir un compromiso y un llamado.

“Compromiso como poderes constituidos para anteponer siempre los intereses de México y de la sociedad a las legítimas ambiciones electorales”, manifestó.

“Asimismo, a conducirnos con responsabilidad e imparcialidad y hagamos un llamado a los actores políticos para convocar a la altura, ?al respeto, a la civilidad, a no dividir a Mexico”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a artesanos queretanos con más de 12.7 mdp [Leer más]

Llama Domínguez Servién a abrir espacio a profunda reflexión [Leer más]

Entrega FDS certificados de obras [Leer más]

Recomendados