Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama iglesia a participar en los comicios

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Exhorta a los ciudadanos a escoger a los mejores perfiles

El padre Mauricio Ruiz Reséndiz, advirtió que si la ciudadanía no participa en la política, principalmente en las próximas elecciones, tendrá a los peores políticos, por lo cual pidió evitar el pesimismo y abstencionismo del voto. Exhortó a no condicionar el voto.

“Queremos que la participación de los jóvenes como de todos los ciudadanos debe de ser todos los días…Creo en lo que decía Platón, que ante la abstinencia, ante el ausentismo de los ciudadanos, no nos queda otra más que ser gobernados por los peores, entonces estamos apelando desde la iglesia, a que no impere y no reine el abstencionismo”, resaltó.

Puntualizó que el llamado es a todas las personas a que dejen de lado el pesimismo y acudan a votar el primero de julio de este año para elegir a sus gobernantes.
“Hacemos un llamado para que todo hombre de buena voluntad no caiga en ese estado de pesimismo y sobre todo que haya una participación responsable en la emisión del voto”, indicó.

Dejó en claro que Aristóteles sostenía lo siguiente: “Que la política debiese ser el ejercicio de los mejores ciudadanos”, agregó que el gobierno deberá estar encabezado por los mejores perfiles.

“Aunque también hay que decir que la filosofía clásica, encabezada por Aristóteles, decía que el hombre es un animal político por naturaleza, más bien todos tendríamos que ser muy conscientes de la vocación que tenemos como seres humanos, como seres políticos, cuya naturaleza es el bien común”, aseveró.

Dio a conocer que el bien común debería ser competencia de todos y pidió a quien esté al frente del gobierno, sean los mejores.

“Si la ciudadanía se compromete, cómo le exijo cuando no me exijo, cómo le pido a los demás, al gobierno, un ejercicio responsable si soy tan irresponsable como ciudadano no haciendo ciudadanía, no construyendo gobierno”, ahondó.

Sin caer en debilidades del voto
Insistió en que el llamado de la iglesia no es sólo a votar, sino que la intención es que previo a este ejercicio razonen y análisis su preferencia electoral.

“No condicionados por algunas debilidades, vicios que tradicionalmente aparecen en la historia de nuestra nación, también porque hay todavía quien dice: yo nací de ese color y voy a morir de este color, aunque esté color no esté representando el interés de toda la nación. Algunos vicios como la compra de voto, eso no tendría que condicionar el voto responsable”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Destaca IEEQ labor de ciudadanos en comicios [Leer más]

Recomendados