Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama municipio a mantener baldíos limpios

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
La autoridad realiza la limpieza de terrenos que estén al corriente con el predial

Por: Alejandra Cueto
 
Exhorta el secretario de servicios públicos del municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, a los propietarios de lotes baldíos a cuidar estos espacios y mantenerlos en buenas condiciones, ya que el “municipio hizo el trabajo mayor de limpieza”.
 
“Que pediría yo, una vez que ya el municipio te hizo el trabajo mayor que es el despalme, tú como propietario también puedes ayudar a irlo manteniendo, ahorita que ya sería un pequeño desmalezado, y sobre todo no tirar basura en los lotes baldíos ni en los que ya limpiamos”.
 
El funcionario recordó que el programa de limpieza gratuita de predios urbanos baldíos arrancó el 13 de febrero de 2017 y continuó todo el año. En un inicio  la administración planteó este servicio como un beneficio para quienes hicieran el pago de su impuesto predial, sin embargo, después tomaron la decisión de extenderlo a todos los espacios que estaban en estas condiciones, dado que  además de contribuir a la mejora de la imagen urbana, pretenden reducir la incidencia delictiva en estas áreas, que por sus condiciones eran vulnerables.
 
La intención es finalizar con los 40 mil lotes que hay en el municipio de Querétaro, por lo que este año continúan las labores.
 
“En una primera etapa que iniciamos el 13 de febrero y hasta el 31 de diciembre y se lograron 17 mil 850 lotes, que son en total 3 millones 570 mil metros cuadrados, de los cuales retiramos 404 mil toneladas de basura. En este año lo que va del primero de enero al 31 de enero hicimos mil 56, que son 11 mil 200 metros cuadrados, llevamos en total 18 mil 906 lotes, un total de 3 millones 780 mil 200 metros cuadrados”.
 
González Valle añadió que las labores no pudieron finalizar el año pasado dado que las contingencias ocasionadas por las lluvias en septiembre, requirieron que todo el equipo estuviera a disposición para limpieza, “todavía un mes y medio después estuvimos apoyando diferentes colonias”.
 
Agregó que la inversión fue de alrededor de 10 millones de pesos que erogaron en las  unidades, que consisten en 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras. Señaló que la intención es seguir trabajando durante toda la administración, y en caso de que terminen con los 40 mil lotes, volverían a empezar. Además dijo que también están limpiando lotes en vialidades primarias y secundarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

Hoy inicia veto a bolsas de plástico [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Recomendados