Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama obispo Armendáriz a sufragar por lo mejor

Obtura Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Exhorta a ciudadanos a participar en comicios del próximo año

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a la población a votar “en favor de lo mejor y de lo que le conviene al pueblo” en el próximo proceso electoral de 2018.

“Lo que tenemos que hacer es por un lado invitar a la población a que emita su sufragio en favor de lo mejor, en favor de lo que le conviene al pueblo”, exhortó.

Agregó que la ciudadanía y las familias mexicanas deben analizar qué propuesta será más conveniente, sobre todo para sus hijos.

“Se tienen que preguntar cuál es el gobierno que le conviene a México, no solamente para tener más cosas, más empleos, sino también hacer un discernimiento serio antes de emitir el voto de qué es lo que le conviene para sus hijos, para la familia y para lo social”, manifestó el sacerdote.

Indicó que desde el punto de vista de la Iglesia Católica no le conviene a la comunidad mexicana propiciar el aborto, ni tampoco los matrimonios igualitarios.

“De ninguna manera, quien sea que propicie el aborto no estamos de acuerdo, estamos a favor de la vida y creo que la mayoría de nuestro pueblo en México está a favor de la vida, a favor de la educación, a favor de un matrimonio natural”, sostuvo.

Armendáriz Jimenez pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular en 2018, decir la verdad sobre sus propuestas de campaña, pues recalcó que deben ser sensibles ante la sociedad.

“Candidatos que no quieran enriquecerse con erario público, sino servir a la comunidad (…) pediría a todos los candidatos que les digan la verdad (…) también que las propuestas que hagan sean ciertas, qué pretenden”, subrayó.

Asimismo, solicitó a la actual administración federal que trabaje en beneficio del país en materia de educación, pero sobre todo, a partir de las tragedias registradas en Chiapas y Oaxaca, a causa de los sismos de septiembre.

“Tantas escuelas derrumbadas y si hoy se van a reunir las escuelas particulares, también preguntarle al Gobierno Federal que es el que instruye todas las líneas para realizar proyectos en pro de la educación, qué se está haciendo por esas escuelas caídas”, enfatizó Armendáriz Jiménez.

El obispo de Querétaro, destacó que el actual gobierno tiene la obligación de ver la realidad que “estamos viviendo” a efecto de que no le deje a la nueva administración federal la responsabilidad de resolver las necesidades.

Añadió que la Iglesia Católica se encuentra en la construcción de caminos para dialogar con el gobierno que se elija en 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados