Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llamado: Advertencia a inmobiliarias

Pamela Siurob Carvajal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Pamela Siurob dijo que sanción a Residencial Balvanera es ejemplo para nuevos desarrolladores

Ambientalistas mencionaron que la sanción a la empresa Residencial Balvanera por remover vegetación sin autorización, es uno de los cinco casos sancionados a nivel nacional con la Ley de Responsabilidad Ambiental, tras considerar que este hecho es histórico y es una llamada de atención para los nuevos desarrolladores.

La ambientalista Pamela Siurob Carvajal indicó que existen cinco juicios de diferentes estados que son analizados con la Ley de Responsabilidad Ambiental.

“(Balvanera) es uno de los cinco proyectos sancionados bajo la Ley de Responsabilidad Ambiental, no en Profepa, se están ganando en los tribunales y aquí van a experimentar en tres de ellos no nada más sanciones hacia lo que es el desarrollador o los interesados, sino también hacia servidores públicos de diferentes estados”, advirtió la activista, quien omitió dar detalles debido al proceso de investigación.

Mencionó que con la Ley de Responsabilidad Ambiental, las sanciones no son solo para una empresa, sino también para servidores públicos e incluso a los ciudadanos, por omisión.

“Cinco juicios que se están analizando con la Ley de Responsabilidad Ambiental van a ser históricos porque estas dificultades que se daban de no darle seguimiento a estos impactos, no estaba la Ley de Responsabilidad Ambiental, y no nada más es hacia los interesados, es hacia los funcionarios y hacia las personas que ven que están talando y no lo delatan”, abundó.

Caso Balvanera

En conjunto con otros ambientalistas como América Vizcaíno, afirmaron que respaldan la aplicación de la justicia ambiental iniciada por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que comenzó el procedimiento administrativo correspondiente y la demanda al amparo de la Ley de Responsabilidad Ambiental, así como la denuncia penal.

Exigieron a las autoridades, que ejerzan la ley sin privilegios y que protejan los bienes comunes de los ciudadanos como los servicios ambientales, así como el cumplimiento de la norma por parte de los desarrolladores.

Antecedentes

Un juez federal ordenó el embargo por 48 millones de pesos y 86 hectáreas de terreno a la empresa Residencial Balvanera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausura PROFEPA predio en reserva de la Sierra Gorda [Leer más]

Piden a candidatos cumplir en temas ambientales [Leer más]

Profepa clausura obras de construcción en Huimilpan [Leer más]

Capacitan a empresas para un uso eficiente de energía [Leer más]

Recomendados