Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a evitar mensajes discriminatorios contra migrantes

Caravana migrante rumbo a Tapachula Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
Estancia del Migrante dio a conocer que está organizada para brindar apoyo y asistir a los migrantes hondureños, en caso de que pasen por el estado

La Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. exhortó a evitar difundir y fomentar mensajes discriminatorios y xenófobos, a propósito del paso por México de la Caravana Migrante centroamericana.

En sus redes sociales, el coletivo instalado en el municipio de Tequisquiapan señaló que las personas migrantes, debido al contexto de violencia estructural y violencia política, han sido forzadas a desplazarse.

“No criminalicemos a las personas que están intentando poner sus vidas a salvo. Todas las personas tenemos derecho a la vida y a defenderla, y México está obligado a respetar sus derechos y a brindarles protección”, indicó.

Asimismo, la Estancia del Migrante dio a conocer que está organizada para brindar apoyo y asistir a los migrantes hondureños, en caso de que en su ruta esté en el estado de Querétaro.

En ese sentido, convocó a la población a apoyar con alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y medicamentos.

Los donativos se reciben en avenida Cuauhtémoc 45, colonia Las Rosas, en la ciudad de Querétaro, a una cuadra de la antigua estación de ferrocarril.

Al apoyo a migrantes se han sumado estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro,  estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organizaron la proyección de un documental  llamado Casa en Tierra Ajena, para tratar de crear empatía con el fenómeno migrante.

Además estarán recibiendo donativos para ayudar a la caravana migrante en caso de que ésta pase por Querétaro.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados