Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a la población a moderar consumo del alcohol en fiestas navideñas

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
120 personas mueren en accidentes vehiculares por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas

En Querétaro, 120 personas mueren en accidentes vehiculares por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) llamó a la población a moderase en su forma de beber durante las fiestas decembrinas.

El comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo en rueda de prensa que de acuerdo a estadísticas, más de la mitad de los accidentes mortales de tránsito están relacionados con el consumo del alcohol.

“La Organización Mundial de la Salud proyecta que para 2020, los traumatismos resultantes de los accidentes de tránsito podrían ser la tercera causa de muerte y discapacidad en el mundo”, aseveró.

Ante esto, hizo un llamado a la reflexión ya que mucha gente cree que los riesgos no existen, que los accidentes no ocurren, pero cuando se registra un percance con resultados fatales es cuando viene el arrepentimiento, pero ya no hay marcha atrás.

Tamborrel Suárez recordó que a nivel nacional, las semanas con más accidentes vehiculares vinculados al consumo de alcohol son la primera de enero, la Semana Mayor, la semana de Fiestas Patrias y la semana de Navidad.

Como parte de la conciencia que se pretende hacer entre la sociedad queretana está la entrega de volantes con la recomendación de moderar el consumo de alcohol en épocas navideñas.

 

También puedes ver: 

Destinan 300 mil pesos para adornos

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados