Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a priistas queretanos, a defender elección de candidatos

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El principal riesgo de las elecciones en el 2018, es que el o la presidenta de la República sea electa solo con el 20% del padrón electoral

El principal riesgo de las elecciones en el 2018, es que el o la presidenta de la República sea electa solo con el 20% del padrón electoral, lo cual convierta al gobierno vulnerable, consideró la priista de Yucatán, Ivonne Ortega, en su visita en la entidad, para promover que la elección de candidatos en los partidos, sea por los militantes y ciudadanos, y no con dedazos.

“El mayor riesgo que tenemos independientemente de quién gane la elección o la pueda ganar, sea del partido que sea, es que el que gane el proceso electoral de 2018 pueda llegar a gobernar con el 18, 20 o 22% del total del padrón electoral del 50% del padrón electoral que sale a votar, estamos hablando que el que llegue a gobernar va a ser un gobierno muy débil”, explicó.

Resaltó que una de las propuestas aprobadas en la asamblea nacional del tricolor, es para lograr gobiernos de coalición, no solo con acuerdos sino con una visión de obtener el respaldo por lo menos de un 45% de la población.

Dejó en claro que los partidos tiene la oportunidad de comenzar a cambiar el sistema político mexicano, con la eliminación de los plurinominales y la desaparición del financiamiento público a los partidos.

“Que ese recurso en este momento pueda servir para la reconstrucción (por los sismos en septiembre pasado) pero que después de la reconstrucción ese dinero pueda servir para los mexicanos”, señaló.

Legislación

Defendió la propuesta de reformar la Ley General de Partidos en México, a fin de contemplar la elección primaria, es decir que los ciudadanos participen en el impulso de cuadros políticos para las candidaturas.

“Donde los ciudadanos opinan respecto a quién puede ser el mejor cuadro en la participación, creo que es una oportunidad para que todos los partidos empiecen a cambiar el sistema político”, resaltó.

Al ser cuestionada del valor que tiene el voto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las decisiones del partido, aclaró que es el mismo que de cualquier militante.

“Lo mismo que el de todos los militantes, en el Consejo Político tiene un lugar, en la política permanente tiene un lugar y lo que pedimos es que tenga el mismo valor que todos los que formamos parte del Consejo Político Nacional”, dijo.

Políticas

Aseveró que la política económica y social no están dando resultados, pues en el caso de la segunda, había 53 millones de pobres hace 29 años y al día de hoy la cifra es de 55.3 millones de pobres.

“Independientemente del gobierno siguen los mismos mecanismos, si estas dos políticas nos e cambian, con el respaldo de la sociedad, difícilmente va a cambiar la condición de vida de los mexicanos, llegue quien llegue a gobernar”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados