Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega a Querétaro la experiencia de danzar con bebés

Foto: Notimex, NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/ Foto Capital Media
Autor
|
09 de Mayo 2018
|
La joven Ana Paula Razo Díaz trajo a Querétaro "Danza con Bebé", un proyecto que consiste en fomentar y fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y su hijo

La joven Ana Paula Razo Díaz trajo a Querétaro “Danza con Bebé”, un proyecto que consiste en fomentar y fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y su hijo recién nacido a través del baile.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/


“Cuando comencé con esta actividad, que incluye el porteo del bebé, mis amigas decían que yo cargaba a mi hija como las marías y nunca me ofendí, por el contrario, me sentí plena y orgullosa de regresar a los orígenes de portar a una criatura”, explicó.

Instructora certificada en “Danza con Bebé” por el Centro Mae, en la Ciudad de México, Razo Díaz explicó que esa categoría se logra a través de una preparación física y emocional de cuatro días exhaustivos, en la capital del país.

Los requisitos para lograr la certificación consisten realizar alguna actividad física, desarrollar alguna actividad con niños y no necesariamente ser mamá, pero sí estar dispuesta a fortalecer el vínculo afectivo entre ambas partes.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/


“Dana Cantón y Sandra Arellano son las fundadoras de Danza con Bebé y yo supe de su movimiento, fui a la Ciudad de México y logré mi certificacion, ahora soy la única instructora en Querétaro”, enfatizó la joven mamá de dos hijas de 6 y 2 años de edad.

Razo Díaz explicó que la clase de “Danza con Bebé” es un espacio en el que se combina el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del bebé, a través de la música y el movimiento, creando un espacio en el que se reafirma el apego.

En el caso de las mujeres que ya fueron mamás, es importante que las interesadas en tomar la clase tengan al menos dos meses de haber dado a luz por parto y 12 semanas si fue cesárea, y muy importante que no tengan ninguna lesión física.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/


La clase se divide en cuatro partes: calentamiento ejercicios de coordinación, coreografía y relajación.

¿Pero qué beneficios deja “Danza con Bebé” al recién nacido?

Ana Paula respondió que son muchos, entre los que destacan la estimulación sensorial, a través del contacto con el movimiento de la mamá; reconocimiento de su cuerpo; favorece el tono muscular de espalda y cuello; desarrolla equilibrio y coordinación; lleva a la relajación y más.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/


En tanto, la mamá gana en fortalecimiento de pies, piernas, brazos y músculos en general; mejoramiento de la flexibilidad; mejoramiento del aparato cardiovascular; estimulación de la creatividad; disminución de la depresión y mejora la autoestima.

En cuanto al tiempo de danzar con tu bebé, la instructora comentó que no hay un periodo exacto, es como la lactancia, ambos deciden en qué momento hay que decir “hasta aquí”.

Ana Paula tiene actualmente varios grupos de mamás dispuestas a danzar con su bebé, una práctica que muestra una tendencia al alza en Querétaro.

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/MUJER17/


Para celebrar el Día de la Madre, el movimiento se reúne previo al 10 de mayo en la Ciudad de México para danzar cada quien co su bebé, esta vez fue en el monumento a la Revolución.

“Es una maravillosa experiencia, danzar con tu bebé y fortalecer los vínculos afectivos constituye una memoria que nunca se va a borrar”, manifestó Ana Paula, quien antes de ser madre se desempeñó en los medios de comunicación en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia [Leer más]

Recomendados