Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
22 de Julio 2018
|
Después de casi tres semanas de camino

Después de casi tres semanas de camino, las y los peregrinos de Querétaro llegaron a la Basílica de Guadalupe este domingo, con amigos, familiares y desconocidos que al final del día se convirtieron en compañeros de oración.

La Diócesis de Querétaro reportó que desde la mañana de este domingo, los peregrinos comenzaron a ver los brazos de la “Morenita”.

En total participaron en la peregrinación anual desde Querétaro, 442 grupos de hombres, mujeres y ciclistas con el mismo objetivo, orar e incorporar a los jóvenes en la evangelización.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, estimó que participaron 22 mil mujeres y 28 mil hombres, de los cuales cinco mil son ciclistas, quienes se prepararon para enfrentar retos como el clima y el cansancio con la vocación de ser mejores personas.

Al ver las puertas de la Basílica de Guadalupe, las lágrimas brotaron del rostro de miles y miles peregrinos, que protegidos con sombreros y su mochila de viaje, portaban flores, principalmente rosas para obsequiar a la Virgen María.

El camino…

La 59 edición de la peregrinación femenina (jóvenes, adultas, niñas) inició con una primera columna el 6 de julio en la Ermita “Neblinas de Guadalupe” después de una misa presidida por el obispo Faustina Armendáriz.

Posteriormente las salidas fueron el 8 de julio de la comunidad Rancho Viejo Guanajuato; el 12 de julio de San Joaquín; de Querétaro el 14 de julio y por último de Huimilpan.

La 128 peregrinación masculina a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, salió el 7 de julio de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, Sierra Gorda; después el 15 de julio desde el Templo de la Congregación en la capital queretana.

Mientras que la salida de la 36 peregrinación ciclista fue el 18 de julio desde la comunidad El Lobo, municipio de Landa de Matamoros. El 19 de julio se llevó a cabo la salida de la Sierra de Guanajuato y la salida del grupo Querétaro el 20 de julio.

Camino que concluyeron este domingo.

Hasta el momento, durante la peregrinación solo fue reportado el atropellamiento de un grupo de peregrinos a unos pasos de la caseta de Palmillas, lo que resultó con un saldo de 7 heridos y sin daños graves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Mañana llegan peregrinos de Querétaro a la Basílica de Guada [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Recomendados