Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán 3 planteles del Cetmar al estado

Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Las instalaciones se ubicarán en Corregidora, Amealco y El Marqués

El próximo ciclo escolar, tres planteles del Cetmar (Ciencia y Tecnología del Mar), abrirán sus puertas en los municipios de Corregidora, Amealco y El Marqués, para atender una matrícula de mil estudiantes de educación media superior.

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, llevó a cabo la presentación de esta nueva oferta educativa en Querétaro, que brindará las carreras técnicas de sistemas de información geográfica, logística, acuacultura de aguas continentales, preparación de alimentos y bebidas, así como electrónica.

“Estábamos por definir por lo menos un par de otro tipo de carreras. Recordarles que este sistema es que los jóvenes bachilleres, los preparatorianos salgan con las bases para incorporarse a una fuente productiva de manera temprana o también para que en todo caso se incorporen a una ingeniería o licenciatura ya teniendo este tipo de avance”, explicó.

En el municipio de Corregidora, el plantel se ubicará en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro; posteriormente, la infraestructura será construida en un predio en la prolongación de Avenida Amsterdam.

En Amealco, la escuela estará localizada en un inicio en la Casa Ejidal de la comunidad de Quiotillos; posteriormente será construida en un terreno que se encuentra en la intersección entre Huimilpan, San Juan del Río y Amealco.  Mientras que en El Marqués, el plantel del Cetmar estará en Villas de La Piedad, antes conocido como Rancho “El Abuelo”.

“Estas instalaciones están haciendo habilitadas o rehabilitadas por parte del gobierno municipal y ha aportado en ese lugar, ese terreno para la instalación de nuestro plantel”, subrayó.

Botello Montes, estimó que la construcción de cada plantel tendrá, en una primera etapa, una inversión de entre 14 y 16 millones de pesos.

Agregó que las inscripciones para los interesados serán del nueve al 21 de agosto, en el acceso B del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y las clases comenzarán en septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados