Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán 97 unidades de transporte en septiembre

Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Una realidad la modernización del transporte, indicó el jefe de la oficina de la gubernatura

La próxima semana 97 unidades del transporte público que son construidas por las empresas armadoras Yutong y Higer, serán embarcadas de China con destino hacia México.

Lo anterior luego de que este domingo dichas empresas terminarán la producción de los primeros 97 camiones, como parte de la modernización de este servicio público.

El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que el próximo lunes serán trasladadas a un puerto en China para embarcarlas, a fin de que el buque a más tardar el miércoles, zarpe para llegar a Lázaro Cárdenas en Michoacán.

“El primer lote que son 97 unidades se terminará la producción este domingo. Se espera que el próximo lunes se trasladan al puerto para embarcarse y que el martes o el miércoles el buque pueda zarpar para venir a México”, describió.

De ahí, las unidades del transporte público serán trasladadas en tren a Querétaro y se estima que lleguen entre el 14 y 15 de septiembre.

“Se está pensando en que se haga un traslado en tren de Lázaro Cárdenas para Querétaro (…) si el clima es adecuado se espera que tarden 18 días en alta mar, navegación, entonces podamos tener las unidades en México alrededor del 10 de septiembre, habrá algunos movimientos en la aduana, posteriormente la traída, esperemos que estén listos los camiones en Querétaro alrededor del 14, 15 de septiembre”, añadió.

Además, después de esa fecha, cinco días después, se prevé que arriben otros 50 y en octubre 50 unidades más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados