Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán a Querétaro más de 32 mil turistas por puente

Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Los más visitados son Tequisquiapan, SJR y Ezequiel Montes

Para el puente de este 20 de noviembre se espera la llegada de 32 mil 623 turistas al estado de Querétaro, informó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

“La derrama que tenemos programada es de 160 millones de pesos y el puente que estamos considerando es del 18 al 21 de noviembre”, reportó.

Señaló que se espera la generación de una derrama económica de 160 millones de pesos y una ocupación hotelera de 68 por ciento en toda la entidad y de 85 por ciento sólo en el municipio de Querétaro.

“Es una buena derrama, esperemos que nos vaya bien. Hay algunos hoteles que están dando algunos paquetes, no traigo todas las ofertas, pero que lo hacen cada quien en su página. Esperemos que nos vaya bien”, subrayó.

Destacó que la realización del Buen Fin abona también a la generación de la derrama económica y a la afluencia de visitantes.

“La ocupación no la está marcando bastante correcta con 85 por ciento. Los puentes cortos son más benéficos que la temporada larga. Viene mucha gente de la Ciudad de México y alrededor de 40 millones de posibles visitantes”, recalcó.

Burgos García precisó que dichas cifras se estiman del 18 al 21 de noviembre y representan un crecimiento de nueve por ciento, en relación al mismo periodo de 2016.

“Realmente Querétaro en el tema del sentido del tema turístico nos está yendo bastante bien, en todos los sectores. Los prestadores de servicio se están aplicando más,  están poniéndose las pilas para dar un mejor servicio y eso es lo que nos hace que crezcamos”, apuntó el secretario de turismo estatal.

El funcionario recordó que los municipios más visitados y con mayor ocupación hotelera en esta época son Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río, así como Bernal, en Ezequiel Montes.

“En el Centro Histórico nos visitan muchísimo, luego sigue la zona de Tequisquiapan, San Juan del Río, Bernal que lo ponen como el segundo lugar más bonito para visitar de los Pueblos Mágicos. Todo eso nos está dando renombre”, reveló.

Aceptó que los puentes cortos son más benéficos que una temporada larga en materia turística, pues vienen a Querétaro muchos visitantes de la Ciudad de México y estados vecinos como Guanajuato.  “Sería por demás que hiciéramos campañas publicitarias, un trabajo arduo”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados